miércoles, 8 de marzo de 2017

Ilustrador seleccionado para la Bienal de Bratislava de ilustración 2017


El pasado lunes 6 se hizo pública la lista de 15 seleccionados que hace la OEPLI para representar a España en la Bienal de Bratislava de Ilustración, selección en la que es todo un honor estar ahí con "Después de la lluvia" (Además Premio Internacional Compostela 2015) con Kalandraka y Renoir, un libro editado por la editorial Mediterrània.

Cada dos años se celebra en Bratislava la Bienal de Ilustración y la OEPLI, como sección española de IBBY selecciona, junto con sus cuatro secciones territoriales, para la edición de este año a 15 ilustradores/as con 24 libros reciente publicación.
BIBIANA es una prestigiosa exposición internacional de ilustraciones de libros para niños y jóvenes, organizada por el Ministerio de Cultura de la República Eslovaca, la Comisión Eslovaca de la UNESCO y la Casa Internacional del Arte para Niños, que se celebra durante los meses de septiembre y octubre.
Además de la muestra de originales, se realiza un simposio internacional de especialistas en la ilustración de libros para niños y jóvenes. En el marco de la Bienal, un jurado internacional concede los siguientes Premios a las mejores obras: un Grand Prix con un valor de 3000 $, cinco Manzanas de Oro de 1500 $ y cinco Placas con un valor de 100 $ cada una.

Los ilustradores seleccionados son: Aitziber Alonso, Albert Asensio, Roger Olmos, Leire Salaberria, Ignasi Blanch, Marina Seoane, Miguel Cerro, Xosé Cobas, Jokin Mitxelena, Pep Montserrat, Maite Gurrutxaga, Minia Regos Sanz, Xan López Dómínguez, MaGuma y Eider Eibar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada